domingo, 18 de octubre de 2009

3. Explique en forma sintética qué se entiende por un problema de investigación

Problema de investigación, aparece ante un problema que parte de una necesidad de la social de la cual hay muchas dificultades que se buscan resolver en diferentes tiempo ya sea de a corto o a largo plazo.

Este problema es mas sencillo de resolver cuando se tiene una correcta formulación de lo que se esta buscando o de lo que se necesita pues dependiendo de la formulación de la pregunta podemos dar una correcta solución

A demás consta de tres partes

  1. IDENTIFICACIÓN como ya lo habíamos mencionado es la pregunta que deseamos resolver en esta parte debemos determinar hacia que sociedad esta dirigido, que tema debemos tratar, cuales son las fuentes óptimas para realizar la solución del problema, cual es su ámbito de aplicación.
  2. TITULO DEL PROBLEMA esta nos da a conocer la presentación racional de lo que deseamos investigar y nos ayuda a realizar el plan de investigación, y se obtiene como resultado la formulación de la pregunta ya sea por sintaxis, asociación o por antítesis.
  3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA se expone el punto clave de inicio del la investigación, es decir el origen de la necesidad el cual no debe ser aislado de la realidad.
  • DESCRIPCIÓN nos da a conocer el problema de forma detallado verificando lo sectores críticos bases de la investigación y se toman muestras y se genera hipótesis y variables con respaldo científico y teórico. Cuando se describe un problema se hace ambientación de todas aquellas características que presentan inicialmente, seguido de esto se proponen posibles soluciones a estos problemas.
  • ELEMENTOS DEL PROBLEMA es la estructura del problema en e cual se determina la naturaleza y las dimensiones del mismo y posterior mente buscar las conexiones entre estos que ayuden a determinar la existencia y hechos que permitan un diagnostico rápido y detallado de la solución.
  • FORMULACIÓN DEL PROBLEMA es un reporte detallado de todos los elementos que la componen y las posibles soluciones que pueden existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario