jueves, 8 de octubre de 2009

RELACION ENTRE ESTRATEGIA OBJETIVOS Y ELEMENTOS DEL DIAGNOSTICO


Si, existe relación entre estrategia objetivos y elementos de diagnostico puesto que están en cadena, uno es complemento del otro, es decir no son aspectos independientes, ya que en este caso están mirando los elementos de una problematica como es la falta de conciencia y tecnología para el desarrollo social y de infraestructura del país, aunque los mecanismos empleados son positivos los resultados se van a dar con el paso del tiempo cuando ya la comunidad Colombiana tenga una conciencia y sentido de pertenecía.

Las estrategias utilizadas por Colombia con muy positivas y se interrelacionan, por ejemplo que beneficio puede como es el de Fortalecer el recurso humano para la investigación y la innovación. En esta estrategia se destaca la ruptura de los bajos niveles de formación avanzada en el país a través del proyecto de inversión “Capacitación de Recursos Humanos para la Investigación” propuesto por Colciencias, que permitirá aumentar el número de doctores del país. Esto se acompañará con un conjunto de acciones orientadas a utilizar el sistema educativo para el desarrollo de competencias científicas, tecnológicas y de innovación


Pero lo anterior no dará un resultado inmediato como conseguir médicos, químico y científicos en el momento, está estrategia es a futuro, en ese momento relacionamos el objetivo que es ¿en donde creo que esta estrategia me pueda servir? en la medicina en la química y en la tecnológia pero para llegar a logro de este objetivo es necesario contar con unos elementos que serian los laboratorios los instructores y el interés que el estudiante demuestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario