sábado, 10 de octubre de 2009

INVESTIGACIÓN



La investigación es un proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido. Asimismo, la investigación es una actividad sistemática dirigida a obtener, mediante observación, la experimentación, nuevas informaciones y conocimientos que necesitan para ampliar los diversos campos de la ciencia y la tecnología.
La investigación se puede definir también como la acción y el efecto de realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia y teniendo como fin ampliar el conocimiento científico, sin perseguir, en principio, ninguna aplicación práctica.
Bajo estos principios esta actividad debería ser considerada como pilar en todas las actividades académicas en los niveles medio superior y superior
Referencia: grupo de investigación eumednet (SEJ-309) de la Universidad de Málaga


OPINION
En la ciencia podemos deducir que gracias a todas estas herramientas y procedimientos hoy tenemos un mundo que nos brinda alternativas a las enfermedades mas graves como el cáncer y el sida que aunque no tenemos un solución a esto, estamos de acuerdo que ahora son enfermedades mas fácil de llevar que hace 20 o 10 años. El cuanto a lo social el la investigación nos ha dado a conocer el propio pensamiento desde una opinión psíquica y analítica del comportamiento humano en un entorno social y económico. En fin la investigación esta en todo, incluso cuando vamos a mercar hacemos una investigación de los productos que compramos sin darnos cuenta, por simple inercia como ¿Cuánto cuesta este o aquel? ¿De que marca es? ¿Cuales son los componentes? ¿Que cantidad trae?.
Como conclusión la investigación nace con nosotros al igual que el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario