sábado, 21 de noviembre de 2009

1. ¿Cuáles son los objetivos de los informes de avance y del final?

El informe de avance. La elaboración de este tipo de informe es valiosa para el investigador por su carácter evaluativo. También lo es para las instituciones patrocinadoras, ya que a través de él tienen una visión del estado del proyecto. El propósito de este documento es informar a la institución patrocinadora y al centro de investigación que genera el proyecto sobre:
El trabajo realizado hasta la fecha, El trabajo que aún falta por hacer, El estado de la investigación (evaluación), Las necesidades de tiempo, retardos o demoras en la ejecución del proyecto, debidamente justificados, Los resultados alcanzados, justificándolos o indicando las razones por las cuales los resultados son o no satisfactorios, El monto de los recursos empleados y el propósito para el cual fueron empleados, Replanteamiento de recursos (si hubiera necesidad y lugar para ello).

El informe final. Es de gran importancia dentro del trabajo de investigación, como su nombre lo indica, el informe final se elabora a la terminación del proyecto.

Este tipo de informe es normalmente un compromiso con la institución patrocinadora y su elaboración es útil para el investigador, pues durante ella el investigador llega a los resultados, contrariamente a lo que muchos investigadores creen, que escribir un informe es perder el tiempo. Se trata de una actividad esencial en el proceso científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario